Lima responde a Áñez: "Demostraremos que es autora del fallecimiento de más de 22 bolivianos"

Los tiempos Politica
El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que demostrará mediante el recurso legal de “excepción de verdad” que la expresidenta Jeanine Áñez es “autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”. Lima realizó la declaración luego de conocerse que Áñez presentó una querella en su contra por los presuntos delitos de difamación y calumnia.


El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que demostrará mediante el recurso legal de “excepción de verdad” que la expresidenta Jeanine Áñez es “autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.



Lima realizó la declaración luego de conocerse que Áñez presentó una querella en su contra por los presuntos delitos de difamación y calumnia.




“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo”, dijo Lima, mediante su cuenta de Twitter.



El titular de la cartera de Estado señaló que “lamentablemente, la presentación que la señora Áñez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias de procedencia”.



Lima también manifestó “pretender la autocensura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia”.



La denuncia de Áñez señala que, desde su aprehensión en marzo de este año, es víctima de “múltiples y sistemáticos actos” por parte de autoridades del Gobierno como un acto de “venganza instrumentalizando la justicia para sus fines políticos”.