Las Guerreras de la Verde reclaman por viaje pospuesto a República Dominicana

Los tiempos Politica
El cuerpo técnico y jugadoras de la selección nacional de fútbol emitieron ayer un comunicado, en el cual reclaman por la falta de atención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el viaje pospuesto a República Dominicana. “Lamentamos el hecho de que a días de la concentración se nos comunique al cuerpo técnico y jugadoras que el amistoso programado en República Dominicana no se realiza por ‘falta de presupuesto’. La FBF sólo debía cubrir pasajes de ida y vuelta, lo demás en suelo dominicano correría a cuenta de su misma federación.


El cuerpo técnico y jugadoras de la selección nacional de fútbol emitieron ayer un comunicado, en el cual reclaman por la falta de atención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el viaje pospuesto a República Dominicana.



“Lamentamos el hecho de que a días de la concentración se nos comunique al cuerpo técnico y jugadoras que el amistoso programado en República Dominicana no se realiza por ‘falta de presupuesto’. La FBF sólo debía cubrir pasajes de ida y vuelta, lo demás en suelo dominicano correría a cuenta de su misma federación. Como jugadoras realizamos un pronunciamiento oficial por las desatenciones repetitivas a las diferentes categorías. Aún cuando el fútbol femenino en Bolivia no es profesional, acudimos a cada llamado de la selección dejando trabajo, estudio, familia y asimismo este hecho juega con el tiempo, esfuerzo, dedicación e ilusión de las seleccionadas. Es hora de luchar por el fútbol femenino, ¿cómo queremos resultados si se truncan estas oportunidades? , esperamos el presidente de la FBF responda nuestras inquietudes y tomen con seriedad el proceso de las selecciones femeninas", establece la carta dirigida al presidente de la FBF, Fernando Costa.







Al momento, la misiva enviada y firmada por las jugadoras de la Verde fue entregada este miércoles en Santa Cruz, pero desde la FBF no se pronunciaron ni dieron una respuesta sobre el reclamo.