La UMSA reconoce a Tomasa Medina como Digna Mujer Boliviana

Los tiempos Politica
Tomasa Medina, productora de coca de los Yungas que luchó en las últimas semanas por la recuperación de la Asociación Departamental de productores de Coca (Adepcoca), este 11 de octubre recibió el reconocimiento como Digna Mujer Boliviana, otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). “Me siento muy feliz, no esperaba esta grata sorpresa, no tengo palabras para expresarme, estoy muy agradecida con la UMSA, doy gracias a Dios por todo. Este reconocimiento a mi persona es para todas las mujeres de las tres provincias yungeñas”, señaló.


Tomasa Medina, productora de coca de los Yungas que luchó en las últimas semanas por la recuperación de la Asociación Departamental de productores de Coca (Adepcoca), este 11 de octubre recibió el reconocimiento como Digna Mujer Boliviana, otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).



“Me siento muy feliz, no esperaba esta grata sorpresa, no tengo palabras para expresarme, estoy muy agradecida con la UMSA, doy gracias a Dios por todo. Este reconocimiento a mi persona es para todas las mujeres de las tres provincias yungeñas”, señaló.



En diálogo con Los Tiempos, Medina informó que las bases de los productores de coca que no son afines al MAS mantienen la emergencia, ante la intención del gobernante de viabilizar un otro mercado en La Paz, aspecto que va contra lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) que reconoce sólo dos mercados: el estatal de Sacaba y el de Adepcoca de Villa Fátima en La Paz.