La OPS pide más vacunas para Latinoamérica

Los tiempos Politica
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió ayer donar “urgentemente” más vacunas a Latinoamérica y el Caribe, donde los contagios por Covid-19 siguen aumentando y apenas el 18 por ciento de la población está completamente vacunada. La directora del organismo, Carissa Etienne, lamentó durante su rueda de prensa semanal que el continente haya superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por Covid-19, lo que “equivale aproximadamente a la población de Houston” (Texas, EEUU).


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió ayer donar “urgentemente” más vacunas a Latinoamérica y el Caribe, donde los contagios por Covid-19 siguen aumentando y apenas el 18 por ciento de la población está completamente vacunada.



La directora del organismo, Carissa Etienne, lamentó durante su rueda de prensa semanal que el continente haya superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por Covid-19, lo que “equivale aproximadamente a la población de Houston” (Texas, EEUU).



“Mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe sólo el 18 por ciento de la población está protegida” con la pauta completa de vacunación, advirtió Carissa Etienne.