Juegos Olímpicos: Un regalo lujoso y otras atenciones a los atletas

Los tiempos Politica
La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desvive en atenciones para que los atletas vivan una experiencia inolvidable en Japón. Una de las primeras sorpresas que recibieron los atletas al llegar a la Villa Olímpica fue un celular de última generación, un regalo de uno de los auspiciadores de los juegos, Samsung. Los atletas empezaron a presumir en las redes sociales los lujosos smartphones que les regalaron: un Galaxy S21 G5, edición especial conmemorativa a los Juegos, que no sólo tiene inscrito los anillos olímpicos, sino que estos no están a la venta.


La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desvive en atenciones para que los atletas vivan una experiencia inolvidable en Japón.



Una de las primeras sorpresas que recibieron los atletas al llegar a la Villa Olímpica fue un celular de última generación, un regalo de uno de los auspiciadores de los juegos, Samsung.



Los atletas empezaron a presumir en las redes sociales los lujosos smartphones que les regalaron: un Galaxy S21 G5, edición especial conmemorativa a los Juegos, que no sólo tiene inscrito los anillos olímpicos, sino que estos no están a la venta.



Samsung, que es patrocinador de los Juegos, decidió sorprender a los 17 mil atletas olímpicos y paralímpicos que llegaron a Japón con el sueño de llevarse una medalla.



El Galaxy S21 5G Tokyo 2020 Athlete Phone cuenta con una cámara profesional para usuarios de cualquier nivel de habilidad y el procesador más avanzado jamás visto en un dispositivo Galaxy.



El teléfono además cuenta con varias aplicaciones preinstaladas, que brindan datos de todo lo necesario de los Juegos Olímpicos.



El regalo fue destinado a los atletas, sólo ellos recibieron el obsequio, no así los entrenadores u oficiales de las delegaciones.



El kit que recibieron incluye unos audífonos inalámbricos, botella Powerade de Coca-Cola Tokyo 2020, una tarjeta regalo Airbnb, entre otros objetos.



 



Comida de todo el mundo



Los atletas además cuentan con un comedor en el que los atletas pueden encontrar desde comida típica japonesa, pastas de todos los tipos, vegetariana, vegana, sin gluten, etc.



“Lo difícil con este comedor es no comer mucho”, dijo ayer Karen Tórrez, en una entrevista brindada al Comité Olímpico Boliviano (COB).



Además, en la Villa Olímpica los atletas tienen acceso a todos los servicios necesarios desde un gimnasio totalmente equipado, tiendas de todo tipo, espacios culturales japoneses, incluso los deportistas cuentan con peluquerías.



 



Datos curiosos



El medallista más joven de los JJOO
En 1896, Dimitris Loundras, un gimnasta griego de diez años compitió y obtuvo el tercer lugar y se colgó la medalla de bronce, siendo el más joven en conseguirlo.  



La medallista olímpica más longeva
Agnes Keleti, cinco veces ganadora del oro Olímpico, es la campeona Olímpica viva más longeva del mundo y en 2021 cumplió 100 años.



Cinco deportes debutan en Tokio
 El surf, skateboard, escalada, kárate y béisbol debutarán en unos Juegos Olímpicos. También será la primera vez del baloncesto 3×3.



Serán los segundos Juegos en Tokio
El otro precedente data de 1964, donde ya se celebró esta cita en Tokio. Para la edición de 2020 Madrid también presentó su candidatura, pero la decisión final del COI fue la de otorgar la celebración del evento al país asiático.



Bikila el primer atleta africano en ganar
Abebe Bikila fue el primer atleta africano que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de 1960. Nacido en Etiopía ganó la prueba de la maratón con los pies descalzos.