Incidentes en Arequipa ante la presencia de Evo Morales en Perú

Los tiempos Politica
El expresidente Evo Morales visitó la ciudad peruana de Arequipa, donde el partido Perú Libre organizó un encuentro denominado Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución. Morales participó como ponente en ese evento, que se llevó a cabo en el local del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, que estuvo fuertemente resguardada por la Policía peruana, según medios locales.


El expresidente Evo Morales visitó la ciudad peruana de Arequipa, donde el partido Perú Libre organizó un encuentro denominado Jóvenes del Bicentenario por una Nueva Constitución.



Morales participó como ponente en ese evento, que se llevó a cabo en el local del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, que estuvo fuertemente resguardada por la Policía peruana, según medios locales.



En los alrededores del lugar, personas protestaron contra la presencia de Morales e incluso hubo agresiones físicas y verbales entre los simpatizantes del exmandatario y los manifestantes, reportó TVT Arequipa. 



“La salida de Morales se realizó en medio de un fuerte cordón policial”, reportó el diario La República.



"Morales aterrizó en Arequipa al rededor de las siete de la mañana del sábado. Hasta el día jueves nadie sabía que se presentaría, ya que su nombre no salía en el cronograma oficial. En este también se indicaba que todo se llevaría a cabo en el Coliseo Arequipa, pero el local se cambió a última hora", indica el portal Infobae.



El diario El Comercia señala que el exmandatario y líder del MAS llegó a Perú en un vuelo privado directo de Bolivia.