Incendios en Santa Cruz consumieron 1.212.778 hectáreas

Los tiempos Politica
Los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz consumieron hasta la fecha 1.212.778 hectáreas de pastizales y bosques, y actualmente existen focos de calor activos en cinco municipios, informó la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado. Informó que el sistema de alerta temprana de la gobernación registró en horas de la mañana 22 focos de calor y en lo que va del mes se contabilizaron 2.484, sumando un total de 23.538 focos de quema hasta esta fecha del año.


Los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz consumieron hasta la fecha 1.212.778 hectáreas de pastizales y bosques, y actualmente existen focos de calor activos en cinco municipios, informó la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado.
Informó que el sistema de alerta temprana de la gobernación registró en horas de la mañana 22 focos de calor y en lo que va del mes se contabilizaron 2.484, sumando un total de 23.538 focos de quema hasta esta fecha del año.
Los municipios que en este momento están siendo afectados por los incendios forestales son San Ignacio de Velasco con tres incendios activos, San Matías tiene la misma cantidad y en San José de Chiquitos, San Rafael y Puerto Suárez existe un foco de calor en cada uno de ellos.
"Pedir a la población que ayuden a prevenir los incendios forestales porque las condiciones climáticas no van a ser favorables. Vamos a entrar nuevamente a un ascenso de temperatura y los pronósticos nos indican que no vamos a tener lluvias de consideración en los lugares que están siendo afectados", sostuvo Rosado.
Informó que en los lugares donde existe incendio se encuentran brigadas sofocando el fuego quienes son coadyuvados por efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos de cada uno de los sitios.