Gobierno abre posibilidad de ampliar una semana más la vacación escolar

Los tiempos Politica
El ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo hoy que la posibilidad de ampliar una semana más la vacación escolar “está latente” y que esta decisión se analizará esta semana, en base a los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus. “Esa posibilidad (de ampliar una semana más el receso escolar) siempre está latente, ya en el pasado hemos tenido varias experiencias, claro, no ha sido general, esta ampliación es de carácter general en todo el país”, aseveró el ministro a Bolivia TV.


El ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo hoy que la posibilidad de ampliar una semana más la vacación escolar “está latente” y que esta decisión se analizará esta semana, en base a los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus.



“Esa posibilidad (de ampliar una semana más el receso escolar) siempre está latente, ya en el pasado hemos tenido varias experiencias, claro, no ha sido general, esta ampliación es de carácter general en todo el país”, aseveró el ministro a Bolivia TV.



Dijo que la decisión dependerá de los informes epidemiológicos, del ascenso o descenso de casos y de la situación de los maestros y estudiantes.



“Hasta la semana en la que dispusimos el descanso pedagógico había 3.600 maestros que estaban con Covid-19, ese tiempo ha servido para que reciban atención en centros de salud, esperamos que todos esos maestros salieran del riesgo”, dijo.



Explicó que al finalizar la semana se hará una valoración a través de las direcciones departamentales de educación y los servicios departamentales de salud, que dirán los indicadores para ampliar o no el descanso pedagógico.



“Nuestra tarea es coordinar con el Ministerio de Salud para garantizar la salud al retorno a las actividades, por supuesto que vamos a retornar, no será de forma general, será bajo las modalidades de educación que tenemos”, mencionó el ministro.