FBF podría reglamentar los premios a la Verde

Los tiempos Politica
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó ayer que en el próximo congreso se podría plantear reglamentar el tema de los bonos de presentación e incentivos que se otorgan a los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional. Costa explicó que su administración sólo pudo ratificar los acuerdos que los jugadores ya tenían con las gestiones de Marco Peredo, César Salinas y Marcos Rodríguez.


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó ayer que en el próximo congreso se podría plantear reglamentar el tema de los bonos de presentación e incentivos que se otorgan a los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional.



Costa explicó que su administración sólo pudo ratificar los acuerdos que los jugadores ya tenían con las gestiones de Marco Peredo, César Salinas y Marcos Rodríguez.



“Considero que, desde el punto de vista de los jugadores, es un logro ya adquirido, difícil que se modifique; sin embargo, dada la situación crítica desde el punto de vista financiero de la federación, es un tema que habría que exponer en un congreso, donde se establezca y se pruebe un reglamento de bonos de presentación e incentivos económicos”, dijo Costa.



Después de la magra presentación que tuvo Bolivia en la Copa América, muchas de las críticas iban referidas a que los jugadores ya recibían un premio sólo por jugar y no por objetivos, o metas que alcanzar.



“En el siguiente congreso será un tema a tratar. Lo ideal es contar con un reglamento de incentivos y de bonos de presentación, para que no existan especulaciones ni gastos no considerados en cada una de las competencias internacionales”, agregó el titular federativo.



En cuanto a la continuidad de César Farías, Costa ratificó al estratega al mando de la Verde y señaló que, si bien los resultados mandan, en este momento la FBF no cuenta con los recursos económicos para asumir indemnización producto de una desvinculación.