Exvocal Mamani: “Exigimos la reparación integral de los daños”

Los tiempos Politica
El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, señaló que luego de las acusaciones por el caso fraude que recayeron sobre las exautoridades del Órgano Electoral, todos quedaron bajo un "estigma", por lo que ratificó que pedirán un resarcimiento de los daños. “Hay situaciones que se han dado como esas, que son irreparables, son indeseables y en lo moral también hay familias que mantienen el estigma, los hijos ya no son los mismos dentro de sus círculos de amigos, han quebrado muchas cosas.


El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, señaló que luego de las acusaciones por el caso fraude que recayeron sobre las exautoridades del Órgano Electoral, todos quedaron bajo un "estigma", por lo que ratificó que pedirán un resarcimiento de los daños. 



“Hay situaciones que se han dado como esas, que son irreparables, son indeseables y en lo moral también hay familias que mantienen el estigma, los hijos ya no son los mismos dentro de sus círculos de amigos, han quebrado muchas cosas. Ahora nosotros exigimos que el propio estado garantice la reparación integral de esos daños, en esos dos ámbitos, en lo material y también en lo moral fundamental”, dijo el exvocal en entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro. 



Mamani dijo que haberse basado en un informe “preliminar” no era suficiente para iniciar el proceso por fraude electoral. 



“Más allá de un informe preliminar que supuestamente podía haberse hecho fraude, no es nada válido para una investigación”, afirmó. 



La fiscalía, en base a una pericia polémica, decidió el sobreseimiento de los exvocales y exfuncionarios del caso fraude electoral y ahora ellos piden un resarcimiento.