El VAR costará 5 mil dólares por partido; la FBF busca sponsors

Los tiempos Politica
La implementación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol boliviano tendrá un costo de 5 mil dólares por partido, presupuesto que debería ser cubierto por cada club local y, dada la situación económica de los equipos, se buscan auspiciadores que cubran este costo. “Aproximadamente 1.100.000 dólares costaría el añadido del sistema de arbitraje a toda la División Profesional, en los 240 partidos que tendríamos por torneo”, explicó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


La implementación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol boliviano tendrá un costo de 5 mil dólares por partido, presupuesto que debería ser cubierto por cada club local y, dada la situación económica de los equipos, se buscan auspiciadores que cubran este costo.



“Aproximadamente 1.100.000 dólares costaría el añadido del sistema de arbitraje a toda la División Profesional, en los 240 partidos que tendríamos por torneo”, explicó Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).



Este costo aproximado revela que serían erogados 5 mil dólares por partido, ya que se debe implementar no sólo el arbitraje presencia, sino también la asistencia del video arbitraje.



“Nos es urgente conseguir varios sponsors que puedan por lo menos aliviar ese coste del VAR”, dijo Costa, a tiempo de explicar que algunos equipos solicitaron posponer la implementación del VAR por una temporada más, ya que estarían imposibilitados de cubrir este presupuesto adicional.



Pese a esta solicitud, el Consejo de la División Profesional determinó continuar con la implementación del VAR en el fútbol nacional para la próxima temporada.



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya definió que la empresa de Mediapro sea la que implemente el VAR en el fútbol nacional.
Mediapro ya trabaja en Bolivia para los partidos de las eliminatorias y otros torneos.