El 21 de junio Bolivia conocerá a su delegación para Tokio

Los tiempos World
El 21 de junio Bolivia conocerá a los deportistas que vestirán la tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, según explicó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze. “Para los temas de universalidad, que básicamente son los cupos país que tenemos, el plazo vence el 20 de junio según los manuales de clasificación del COI, por lo tanto, el 21 ya tendremos a la delegación definida”, dijo Arze. Bolivia tendrá presencia en Tokio en dos disciplinas: el atletismo y la natación. En el mejor de los casos llevará cuatro atletas, dos en cada deporte.


El 21 de junio Bolivia conocerá a los deportistas que vestirán la tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio, según explicó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.



“Para los temas de universalidad, que básicamente son los cupos país que tenemos, el plazo vence el 20 de junio según los manuales de clasificación del COI, por lo tanto, el 21 ya tendremos a la delegación definida”, dijo Arze.



Bolivia tendrá presencia en Tokio en dos disciplinas: el atletismo y la natación. En el mejor de los casos llevará cuatro atletas, dos en cada deporte.



En la natación Bolivia tiene dos cupos. El de damas es para Karen Tórrez, quien tiene la mejor marca técnica nacional y se quedó a centésimas de la marca mínima en los 50 libre.



Lo que aún no se define es quién ocupará el cupo en varones. Existen dos candidatos que luchan brazada a brazada por el boleto.



Los cruceños Gabriel Castillo en los 100 espalda y José Quintanilla en los 50 libre son los candidatos para ocupar ese puesto.



En el caso del atletismo es un poco más complicado, porque si bien Ángela Castro, está clasificada por ranking en la prueba de los 20 kilómetros marcha, aún falta un paso para ratificar el cupo de varón.



El titular olímpico explicó que en el caso de que hasta el 20 de junio Castro se mantenga dentro del cupo de clasificación en el ranking, entonces habilitará el cupo de universalidad para un varón.



“En varones Bruno Rojas de momento es el que mejor opción tiene, también está Vidal Basco, quien también está peleando y Ronal Quispe, a quien los resultados no le están acompañando”, dijo.



 



Abanderados se definen tras el 21



Una vez que se conozcan a los atletas que irán a Tokio, se podrá determinar quiénes portarán la bandera nacional en la inauguración y clausura de los Juegos.



Arze explicó que serán dos atletas los que portarán la bandera. En la inauguración lo más seguro es que la abanderada sea Karen Tórrez, mas falta definir quién la acompañará. Ángela Castro estaría en la clausura.


Leave a Reply