Deudas de San José son las más preocupantes

Los tiempos Politica
Las deudas que tiene San José son las que más preocupan a la dirigencia del fútbol nacional y a Fabol, que se reúnen desde el pasado miércoles con el objetivo de encontrar acuerdos que permitan el reinicio del torneo de la División Profesional, programada en principio para este viernes. “Estamos en contacto permanente con los jugadores, pero San José es el tema que más nos preocupa”, aseguro David Paniagua, secretario general de la agremiación de los futbolistas.


Las deudas que tiene San José son las que más preocupan a la dirigencia del fútbol nacional y a Fabol, que se reúnen desde el pasado miércoles con el objetivo de encontrar acuerdos que permitan el reinicio del torneo de la División Profesional, programada en principio para este viernes.



“Estamos en contacto permanente con los jugadores, pero San José es el tema que más nos preocupa”, aseguro David Paniagua, secretario general de la agremiación de los futbolistas.



El abogado acotó que, en el caso de Real Santa Cruz, viene arreglando sus deudas con los jugadores que militaron el año pasado en esa entidad y que entablaron demandas por incumplimiento salarial.



“Blooming va camino a encontrar solución con la presencia de Carlos Bendeck”, agregó Paniagua.



Los jugadores de la Academia cruceña llevan cinco meses sin cobrar y hasta fin de año existen al menos otros cinco sueldos que deben percibir.



El otro tema a solucionar es el referido a la vigencia o no del Tribunal de Apelaciones. La agremiación tiene clara su posición al respecto y exige que el citado ente punitivo debe estar conformado según norma el estatuto.



Hoy se realizará el Consejo Superior de la División Profesional virtual (9:30), donde se detallarán las reuniones con Fabol y fijar, para el viernes 9 o martes 13 el reinicio del torneo.