Denuncian que Policía y bartolinas ingresaron a comunidad chiquitana y se llevaron a una pareja

Los tiempos Politica
Dirigentes de la Central Indígena Chiquitana de Pailón, en Santa Cruz, denunciaron que la Policía e integrantes de las Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, afín al MAS, ingresaron a una comunidad indígena de la zona y se llevaron a una pareja, en un nuevo capítulo de la disputa por asentamientos de tierras en la zona. Según el diario El Deber, la comunidad indígena chiquitana de Pailoncito pugna con una agrupación de las Bartolinas Sisa una dotación de terreno desde hace tres años.


Dirigentes de la Central Indígena Chiquitana de Pailón, en Santa Cruz, denunciaron que la Policía e integrantes de las Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, afín al MAS, ingresaron a una comunidad indígena de la zona y se llevaron a una pareja, en un nuevo capítulo de la disputa por asentamientos de tierras en la zona.



Según el diario El Deber, la comunidad indígena chiquitana de Pailoncito pugna con una agrupación de las Bartolinas Sisa una dotación de terreno desde hace tres años.



Desde el pasado domingo, la tensión recrudeció y este lunes aún más por la denuncia de que una pareja de chiquitanos (que incluye a una mujer embarazada), fue retenida por la Policía tras la denuncia de las Bartolinas, que dicen ser víctimas de avasallamiento.



Pura Suárez, presidenta de la Central Indígena Chiquitana de Pailón, denunció amedrentamiento por la presencia del grupo Delta de la Policía que ronda en la zona. 



Según los datos, la acción policial se produjo después de que la comunidad, compuesta por 22 familias, expulsó a las Bartolinas de la zona.