Cumbre económica propone fortalecer la agropecuaria cruceña

Los tiempos Politica
En ocasión de la quinta Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, que empezó ayer en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Luis Arce Catacora manifestó que es esencial trabajar en el potencial productivo agrícola que tiene el departamento, para generar mayores ingresos y transformar las materias primas. Según la autoridad, el 77 por ciento de las exportaciones de Santa Cruz están concentradas en gas natural y productos derivados de soya, y sólo el 23 por ciento se basa en otro tipo de actividades.


En ocasión de la quinta Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, que empezó ayer en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Luis Arce Catacora manifestó que es esencial trabajar en el potencial productivo agrícola que tiene el departamento, para generar mayores ingresos y transformar las materias primas.



Según la autoridad, el 77 por ciento de las exportaciones de Santa Cruz están concentradas en gas natural y productos derivados de soya, y sólo el 23 por ciento se basa en otro tipo de actividades.



Sin embargo, Arce dijo que la economía de este departamento se está recuperando y que. Como prueba de ello, se incrementó en 7 por ciento la cartera de créditos para el sector productivo cruceño, de 5.600 millones de dólares a 6 mil millones.



“Estos indicadores muestran que Santa Cruz está recuperando su economía. Sabemos que no es suficiente y que la población necesita de mayores ingresos y fuentes de trabajo; nuestro trabajo está encaminado en eso para salir adelante”, dijo.



Asimismo, mencionó que la primera tarea de la Cumbre es industrializar Santa Cruz, para dejar de importar materias primas y exportar la producción local.



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó que en la Cumbre se debatirán y analizarán acciones estratégicas para reconstruir la productividad y la economía



La Cumbre está programada para los días 10 y 11 de septiembre en el coliseo de Villa Santa Rosita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde participarán organizaciones sociales, autoridades gubernamentales, trabajadores de diferentes sectores y el sector empresarial.