Cuatro cintas negras bolivianos se capacitarán en Corea del Sur para potenciar el taekwondo

Los tiempos Politica
Delma Beltrán, de Oruro; Elbert Flores, de Sucre; Rommel Coca, de La Paz, y Abel Bravo, de Cochabamba, son los cuatro entrenadores que viajaron ayer a Corea del Sur para un plan de capacitación, que tiene como objetivo potenciar el taekwondo en Bolivia. Los cuatro taekwondistas fueron seleccionados después de dos campamentos selectivos que se realizaron en Cochabamba. Jun Seok Park representante de Kukkiwum en Bolivia aseguró al portal mundotaekwondo que se deben aprovechar este tipo de oportunidades, ya que es la única manera de subir el nivel del taekwondo en el país.


Delma Beltrán, de Oruro; Elbert Flores, de Sucre; Rommel Coca, de La Paz, y Abel Bravo, de Cochabamba, son los cuatro entrenadores que viajaron ayer a Corea del Sur para un plan de capacitación, que tiene como objetivo potenciar el taekwondo en Bolivia.



Los cuatro taekwondistas fueron seleccionados después de dos campamentos selectivos que se realizaron en Cochabamba.



Jun Seok Park representante de Kukkiwum en Bolivia aseguró al portal mundotaekwondo que se deben aprovechar este tipo de oportunidades, ya que es la única manera de subir el nivel del taekwondo en el país.



“Es muy importante aprovechar este tipo de oportunidades para nuestros practicantes, ya que la única manera de algún día pensar en subir el nivel del Taekwondo en Bolivia es capacitando a los profesores y maestros. Tengo fe que lo harán y muchos cambiarán el pensamiento después de visitar la cuna del Taekwondo. Trabajamos muy de cerca con el Ejercito de mi país y se estima que al año estaremos enviando también personal militar profesional ya que la práctica del taekwondo es una materia dentro la institución castrense en Corea”, dijo Seok Park.



Las becas son parte del programa Global Taekwondo Master Training que albergará a entrenadores provenientes de diferentes partes del mundo.



Bolivia participará por segunda vez de este programa. En 2019 fueron becados los entrenadores Reynaldo Alvino y Marco Tardoya. El año pasado no se llevó adelante el programa por la pandemia.