Convocan a diálogo a productores del valle bajo que bloquean Parotani

Los tiempos Politica
La comisión del Gobierno convocó a los productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba a una mesa de diálogo para hoy a las 16:30 en un “sector neutro”, que podría ser el municipio de Vinto. Los productores bloquean Parotani, en la carretera al occidente, por tercer día consecutivo exigiendo que se frene el contrabando de verduras y frutas porque afecta duramente al sector productivo. La comisión de Gobierno está conformada por autoridades del Viceministerio de Contrabando, Ministerio de Desarrollo Productivo, Senasag, Gobernación, entre otros.


La comisión del Gobierno convocó a los productores agrícolas del valle bajo de Cochabamba a una mesa de diálogo para hoy a las 16:30 en un “sector neutro”, que podría ser el municipio de Vinto.



Los productores bloquean Parotani, en la carretera al occidente, por tercer día consecutivo exigiendo que se frene el contrabando de verduras y frutas porque afecta duramente al sector productivo.



La comisión de Gobierno está conformada por autoridades del Viceministerio de Contrabando, Ministerio de Desarrollo Productivo, Senasag, Gobernación, entre otros.



El bloqueo ha dejado a cientos de vehículos y miles de personas perjudicadas en medio del camino.



Los movilizados exigen que el diálogo se lleve con ministros y en el lugar del conflicto y no con personas “sin poder de decisión”.



Sin embargo, el Gobierno aclaró que los ministros se encuentrna en otros conflictos y que la comisión sí puede tomar determinaciones.