Conade en Cochabamba llama a marcha pacífica contra cierre de caso fraude

Los tiempos Politica
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba convoca para hoy a una concentración en la plaza 14 de Septiembre y a una posterior marcha pacífica en defensa de la democracia y en contra del cierre del caso fraude electoral a las 17:00. La representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Beramendi, dijo que los principales convocados son los ciudadanos de pie para protestar y exigir respeto por la democracia.


El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Cochabamba convoca para hoy a una concentración en la plaza 14 de Septiembre y a una posterior marcha pacífica en defensa de la democracia y en contra del cierre del caso fraude electoral a las 17:00.



La representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Beramendi, dijo que los principales convocados son los ciudadanos de pie para protestar y exigir respeto por la democracia.



Similares movilizaciones se realizarán en otras seis regiones del país en rechazo y pidiendo también cese de la persecución política, además de solución al conflicto de tierras en Santa Cruz. El Gobierno advirtió el martes que actuará con “mano firme” en caso de que se produzcan exceso en las marchas de protesta.



Beramendi aclaró que todas las movilizaciones que convoca el Conade son pacíficas y que no tienen intención alguna de provocar ni alterar el orden público.



A nivel nacional, el Conade convocó a comités cívicos y plataformas ciudadanas para llevar adelante una serie de movilizaciones en rechazo al requerimiento de sobreseimiento del caso fraude electoral.



Para el 6 de agosto, en La Paz, los movimientos sociales realizarán actos de protesta frente al nuevo edificio del Legislativo y, en Santa Cruz, bloqueos por el tema tierras en la Chiquitanía.



 



Siete regiones



Participarán de las protestas cívicos, las plataformas ciudadanas en siete regiones del país.



Dirigentes del Conade dijeron que sectores de los departamentos La Paz, Sucre, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro y Tarija estarán hoy en las calles de las capitales.