Comisión recibió 85 denuncias de retardación de justicia en casos de feminicidio

Los tiempos World
La Comisión Especial Mixta de Investigación en la Retardación de Casos de Feminicidio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 85 casos y hace seguimiento de 37 auditorías jurídicas, informó la diputada María René Álvarez (Creemos), miembro de ese comité. “Tenemos 85 casos recepcionados en la comisión, haciendo seguimiento de control, y se han solicitado 37 auditorías jurídicas en los procesos judiciales. Hemos enviado seis peticiones de informe y se han envido notas a diferentes instituciones policiales y jurídicas.


La Comisión Especial Mixta de Investigación en la Retardación de Casos de Feminicidio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 85 casos y hace seguimiento de 37 auditorías jurídicas, informó la diputada María René Álvarez (Creemos), miembro de ese comité.



“Tenemos 85 casos recepcionados en la comisión, haciendo seguimiento de control, y se han solicitado 37 auditorías jurídicas en los procesos judiciales. Hemos enviado seis peticiones de informe y se han envido notas a diferentes instituciones policiales y jurídicas. Se ha asesorado a familiares de víctimas de feminicidio para presentar denuncias penales contra autoridades que obstaculizan los procesos”, dijo la legisladora al programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos.



La Comisión fue conformada en diciembre de 2020 para investigar la retardación de justicia en casos de violencia a la mujer, pero recién comenzó su labor a inicios de este año, debido a problemas administrativos.



Álvarez detalló que se realizan diversas labores de apoyo a familiares de víctimas de feminicidio y que la comisión está viajando a todos los departamentos para reunirse con familiares, autoridades e instituciones, para hacer seguimiento de los casos denunciados.



Vea la entrevista completa:



Leave a Reply