Comisión del Legislativo aprueba juicio contra Sánchez de Lozada, todo su gabinete y cuatro exprefectos

Los tiempos Politica
La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, todo su gabinete de 1993, y cuatro exprefectos. Los informes fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento, informó la presidenta de la Comisión, Patricia Arce, según cita una nota de prensa del Senado.


La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó juicios de responsabilidades contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, todo su gabinete de 1993, y cuatro exprefectos.



Los informes fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento, informó la presidenta de la Comisión, Patricia Arce, según cita una nota de prensa del Senado.
Sánchez de Lozada, Cárdenas y los ex ministros Carlos Sánchez Berzain y Freddy Teodovich, entre otros, están acusados por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.



El exprefecto de Chuquisaca, David Sánchez Heredia está acusado por los presuntos delitos de conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes; el exprefecto de La Paz, José Luis Paredes Muñoz es acusado de falsedad ideológica, legitimación de ganancias ilícitas y omisión de declaraciones de bienes y rentas, añade la nota del Senado.



La Comisión también aprobó los juicios a los ex prefectos de Tarija Adel Gonzalo Cortez Maire y Mario Cossío Cortez, por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.