Comienzan actos por el 196 aniversario de Bolivia

Los tiempos Politica
Con desfiles, sesiones de honor y otros actos oficiales, se dio inició hoy en diferentes partes del país a los festejos por el 196 aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra mañana 6 de agosto. Los festejos patrios se entremezclan con protestas por situaciones políticas como el cierre del caso fraude electoral, denuncias de persecución política y el conflicto de tierras en el oriente del país. También se vive este aniversario en medio de la pandemia de coronavirus.


Con desfiles, sesiones de honor y otros actos oficiales, se dio inició hoy en diferentes partes del país a los festejos por el 196 aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra mañana 6 de agosto.



Los festejos patrios se entremezclan con protestas por situaciones políticas como el cierre del caso fraude electoral, denuncias de persecución política y el conflicto de tierras en el oriente del país. También se vive este aniversario en medio de la pandemia de coronavirus.



En Cochabamba, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) ofreció una sesión de honor en la que el gobernador Humberto Sánchez pidió a los bolivianos dejar atrás la confrontación.



En La Paz y en algunos distritos de El Alto ya se realizaron desfiles cívicos.



Se tiene previsto que el presidente Luis Arce emita su informe a la nación este viernes a las 10:00 en el nuevo y polémico edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en La Paz.



El sábado, en Sucre, se tiene previsto realizar la parada militar.



En medio de todas estas actividades, las plataformas ciudadanas, activistas, comités cívicos y otras organizaciones convocaron a realizar protestas contra el cierre del caso fraude electoral y denunciando la persecución política.