Comcipo se declara en emergencia por “amenazas y persecuciones” a cívicos y maestros 

Los tiempos Politica
Tras una reunión del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declaró en “estado de emergencia y sesión permanente” por las “intimidaciones, amenazas y persecuciones judiciales y políticas” en contra de dirigentes cívicos y representantes del magisterio urbano. La Fiscalía de Potosí citó el pasado lunes a 35 maestros urbanos para que declaren por las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019. Según los dirigentes del sector, la movilización de los maestros se dio por la defensa de los recursos naturales, pero fueron convocados por “impedir el derecho al trabajo”.


Tras una reunión del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declaró en “estado de emergencia y sesión permanente” por las “intimidaciones, amenazas y persecuciones judiciales y políticas” en contra de dirigentes cívicos y representantes del magisterio urbano. 



La Fiscalía de Potosí citó el pasado lunes a 35 maestros urbanos para que declaren por las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019. Según los dirigentes del sector, la movilización de los maestros se dio por la defensa de los recursos naturales, pero fueron convocados por “impedir el derecho al trabajo”. 



Al respecto, Comcipo emitió una resolución en la que señalan que “no permitirán ninguna persecución” de cívicos o instituciones afiliadas a la entidad. 



En el caso de los maestros, Comcipo declaró “enemigos y traidores” del pueblo potosino a las autoridades de educación, a quienes consideran “delatores, informantes y llunkus del gobierno”. 



En la resolución también hacen conocer el “apoyo moral e incondicional a los policías y militares ante el acoso político, judicialización y encarcelamiento a policías y militares sin ninguna causa justificada y probada legalmente, con el falso discurso del golpe de estado”. 



Comcipo convocó a una movilización para este viernes.