Colegio Médico califica de “irresponsable” la decisión de aplicar la segunda dosis como primera

Los tiempos World
El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, aseveró hoy que la decisión del Ministerio de Salud de aplicar las segundas dosis de Sinopharm como primera, es una determinación “irresponsable” y que puede derivar en responsabilidades. En entrevista con el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos, Fernández aseveró que el Gobierno debió prever la gestión de vacunas y no tomar decisiones que pueden tener efectos en la salud de la población.


El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, aseveró hoy que la decisión del Ministerio de Salud de aplicar las segundas dosis de Sinopharm como primera, es una determinación “irresponsable” y que puede derivar en responsabilidades.



En entrevista con el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos, Fernández aseveró que el Gobierno debió prever la gestión de vacunas y no tomar decisiones que pueden tener efectos en la salud de la población.



“No vamos a permitir que digan apliquen segunda dosis como primera, ese un acto irresponsable por parte del Ministerio de Salud, por suerte el Sedes de Cochabamba y creo que el de Santa Cruz han dicho que no va a hacer caso a este instructivo, porque hay responsabilidad por la salud del departamento”, dijo.



El pasado martes, el ministro de Salud, Jayson Auza, autorizó la aplicación de las segundas dosis de Sinopharm como primeras, con el compromiso que el 23 de junio llegarán al país más vacunas de la empresa china.



Fernández dijo que el Gobierno debe mejorar la gestión de las vacunas y permitir a los gobiernos subnacionales que importen vacunas.



Por otra parte, el presidente del Colegio Médico insistió que Cochabamba debió ingresar a una cuarentena de al menos 14 días para cortar la cadena de contagio y lamentó que se haya escuchado “a gente que no conoce de salud y que prioriza la parte económica”.



Vea la entrevista completa:



Leave a Reply