Cochabamba vivirá la adrenalina del vóley de playa sub-19

Los tiempos Politica
Del sábado 24 al miércoles 28 de julio, Cochabamba se vestirá de gala con la disputa del torneo nacional sub-19 de vóley de playa, en las canchas del club Olympic, en la zona de La Costanera. Este sábado 24 y domingo 25 de julio se disputará la rama femenina, con la presencia de 15 duplas. Por el desarrollo de la Liga Promocional Juvenil de voleibol de piso, la rama masculina se jugará recién el martes 27 y miércoles 28.


Del sábado 24 al miércoles 28 de julio, Cochabamba se vestirá de gala con la disputa del torneo nacional sub-19 de vóley de playa, en las canchas del club Olympic, en la zona de La Costanera.



Este sábado 24 y domingo 25 de julio se disputará la rama femenina, con la presencia de 15 duplas.



Por el desarrollo de la Liga Promocional Juvenil de voleibol de piso, la rama masculina se jugará recién el martes 27 y miércoles 28.



Una vez finalizados ambos eventos, Cochabamba no descansará, porque del 30 de julio al 1 de agosto se vivirá el Sudamericano Sub-19, certamen que otorgará plazas al Mundial de Tailandia, que se disputará del 10 al 15 de noviembre próximos.



Por la pandemia del coronavirus, el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) tomará todos los recaudos necesarios para que los protocolos de bioseguridad se cumplan al pie de la letra.



Según la convocatoria emitida por el CNVP, en damas sólo clasificará una dupla al Sudamericano Sub-19 en Cochabamba, mientras que en varones avanzarán los campeones y subcampeones.



 



Único torneo



Según la Confederación Sudamericana de Vóley (CSV), este Sudamericano Sub-19 será el único que Bolivia organizará en la temporada 2021.



Asunción (Clasificatorio al Mundial Sub-21) y Cali (Juegos Panamericanos Junior) cierran el calendario.