Cochabamba domina el nacional de ciclismo de ruta

Los tiempos Politica
Cochabamba fue la ganadora del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta tras sumar seis de los ocho títulos que entregó la carrera, que se corrió en Tarata. La delegación valluna ayer sumó tres medallas de oro en la especialidad de fondo, mientras que el sábado ganó tres títulos en las pruebas de contrarreloj individual. Los otros campeones fueron de Potosí y Tarija. Ayer, Cochabamba empezó ganando en la prueba de damas élite con Rebeca Sarabia, quien con esta corona prácticamente se despide del ciclismo nacional.


Cochabamba fue la ganadora del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta tras sumar seis de los ocho títulos que entregó la carrera, que se corrió en Tarata.



La delegación valluna ayer sumó tres medallas de oro en la especialidad de fondo, mientras que el sábado ganó tres títulos en las pruebas de contrarreloj individual. Los otros campeones fueron de Potosí y Tarija.



Ayer, Cochabamba empezó ganando en la prueba de damas élite con Rebeca Sarabia, quien con esta corona prácticamente se despide del ciclismo nacional.



Rebeca tuvo una dura pelea en el sprint para quedarse con la medalla de oro tras superar a sus rivales con media rueda., con un tiempo de 2h52’40”, para completar los 80 km.



Jimena Cuevas, de Cochabamba, y Elizabeth Vásquez, de Tarija, completan el podio.



El segundo en llegar a la meta fue José Manuel Aramayo, de Tarija, en la categoría sub-23. Completó los 110 km con un crono de 3h04’02” y sacó una ventaja de más de seis minutos a Ronald Coca, de Cochabamba, y Eduardo Moyata, de



Potosí, que fueron segundo y tercero. Para Aramayo, esta victoria es un buen aliciente rumbo a su participación en el Mundial de Ruta en Bélgica a fin de mes.



La cochabambina Gabriela Chávez fue la ganadora de la sub-23 con un tiempo de 2h49’33”, para completar los 80 km. Miriam Muñoz, de Cochabamba, y Micaela Sarabia completaron el podio.



Finalmente, el cochabambino Willam Rodríguez ganó la categoría élite al completar los 130 km con un tiempo de 3h31’37”. Óscar Soliz, de Potosí, y Gilver Zurita, de Cochabamba, fueron segundo y tercero.



 



SEPA MÁS



Gracias a los consejos de mi entrenador, logré ganar el sprint y la medalla de oro. Dios siempre recompensa. Fue muy difícil correr siempre sin apoyo, sólo con el de mi familia. Ésta es mi mejor despedida”



Rebeca Sarabia



Cochabamba-Élite



 



Yo practico triatlón y ganar este tipo de competencias para mí es una satisfacción muy grande. En dos semanas tengo un duatlón y después tengo el Panamericano de Triatlón en Cali”



Gabriela Chávez



Cochabamba - Sub-23



 



Agradecer a Antonio Torrico y a su esposa por el apoyo. Teníamos que pelear por la general, mi equipo hizo un muy buen trabajo y gracias a eso se pudo ganar nuevamente el título nacional”



Willam Rodríguez



Cochabamba - Élite



 



Este título nacional es una deuda que tenía con mis papás, conmigo mismo. Fue una carrera muy exigente, tuve calambres en todo lado, pero debíamos ganar y lo hicimos. Ahora sólo quiero celebrar”



José Manuel Aramayo



Tarija - Sub-23