Coca y Muñoz clasifican a los Juegos Cali 2021

Los tiempos Politica
Los ciclistas cochabambinos Ronald Coca y Miriam Muñoz lograron su boleto en la especialidad de bicimontaña para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Ambos se unen a los pedalistas que obtuvieron su pase en BMX y ruta. La delegación nacional para Cali 2021 en ciclismo la completan la cochabambina María Enríquez y el paceño Santiago Valda en la especialidad de BMX, y el tarijeño José Manuel Aramayo y la cochabambina Abigail Sarabia en la modalidad de ruta.


Los ciclistas cochabambinos Ronald Coca y Miriam Muñoz lograron su boleto en la especialidad de bicimontaña para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que serán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.



Ambos se unen a los pedalistas que obtuvieron su pase en BMX y ruta.



La delegación nacional para Cali 2021 en ciclismo la completan la cochabambina María Enríquez y el paceño Santiago Valda en la especialidad de BMX, y el tarijeño José Manuel Aramayo y la cochabambina Abigail Sarabia en la modalidad de ruta.



Coca y Muñoz se clasificaron a los Juegos Panamericanos después de ganar en el Campeonato Nacional de Bicimontaña Cross Country, que fue en Oruro y en el que participaron 288 ciclistas.



En varones Coca fue el más veloz al completar el recorrido de 22,5 kilómetros en una hora, 19 minutos y 2 segundos, 49 segundos (1h19’02”49). 



Sus escoltas fueron los tarijeños José Luis Aramayo (01h19’51”) y Ricardo García (01h22’17).



En damas Muñoz completó el recorrido de 18 km con un registro de 1h07’39”. La cruceña María José Vaca (01h08’29”) y la valluna Brenda Amurrio (01h17’01”) completaron el podio.



“Ya tenemos a nuestra selección lista para los Juegos Panamericanos Junior. Teníamos seis cupos y cada una de las modalidades llevó adelante sus clasificatorios. Ahora los chicos deben terminar con su preparación para tratar de hacer una buena representación en Colombia”, apuntó Sonia Ramos,
presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).