Cientos de tropas se alían para repeler a talibanes

Los tiempos Politica
Cientos de miembros de las fuerzas especiales afganas se unieron ayer a los preparativos para una gran contraofensiva contra el asedio de los talibanes en la meridional ciudad de Lashkargah, que comenzará tan pronto como se confirme la evacuación de los civiles de esta capital provincial. “Cientos de efectivos de las fuerzas especiales afganas llegaron a Lashkargah para unirse a la operación de limpieza de la ciudad. Esperamos buenas noticias y acabar con los terroristas” en la zona, declaró el portavoz del Ejército afgano Qader Bahadarzoy.


Cientos de miembros de las fuerzas especiales afganas se unieron ayer a los preparativos para una gran contraofensiva contra el asedio de los talibanes en la meridional ciudad de Lashkargah, que comenzará tan pronto como se confirme la evacuación de los civiles de esta capital provincial.



“Cientos de efectivos de las fuerzas especiales afganas llegaron a Lashkargah para unirse a la operación de limpieza de la ciudad. Esperamos buenas noticias y acabar con los terroristas” en la zona, declaró el portavoz del Ejército afgano Qader Bahadarzoy.



“Si viene un terrorista, estará muerto, y si vienen mil, los mil morirán”, afirmó el portavoz, y agregó que la operación dará comienzo una vez logren evacuar a todos los civiles de la ciudad, por lo que por ahora sus unidades se están centrando en despejar las zonas próximas a los edificios gubernamentales.



Attaullah Afghan, el jefe del Consejo Provincial de Helmand, de la que Lashkargah es su capital, aseguró a Efe de que por ahora los combates se están concentrando cerca del cuartel general de la Policía, donde “las fuerzas de seguridad afganas están resistiendo de manera enérgica y respondiendo a los combatientes talibanes”.



En las últimas 24 horas, al menos “75 terroristas talibanes murieron y otros 17 resultaron heridos como resultado de los ataques de la fuerza aérea afgana en la ciudad de Lashkargah”.