Censo de población se realizará el 16 de noviembre de 2022

Los tiempos Politica
El presidente Luis Arce informó este miércoles que el Gabinete de ministros aprobó un decreto que declara prioridad la realización del Censo de Población y Vivienda en noviembre de 2022. “Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.


El presidente Luis Arce informó este miércoles que el Gabinete de ministros aprobó un decreto que declara prioridad la realización del Censo de Población y Vivienda en noviembre de 2022.



“Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.



La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, precisó que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre de 2022.



Varios gobiernos subnacionales exigieron las últimas semanas claridad sobre el censo 2022.



En su momento, el Instituto Nacional de Estadística señaló que no había condiciones para realizar el censo en 2022 y que se debía hacer este proceso en 2023 o incluso 2024.