Boliviano Garibay gana Maratón Internacional de Buenos Aires y establece nuevo récord nacional

Los tiempos Politica
El fondista boliviano Héctor Garibay ganó hoy el Maratón Internacional de Buenos Aires estableciendo un nuevo récord nacional. El atleta de 31 años, oriundo de la ciudad de Oruro, completó los 42 kilómetros de la competición con un tiempo de 2:11:59, haciendo añicos la marca de Rodrigo Camacho (2:17:49), que data del 12 de abril de 1984, en Wetfland, Holanda. “Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado.


El fondista boliviano Héctor Garibay ganó hoy el Maratón Internacional de Buenos Aires estableciendo un nuevo récord nacional.



El atleta de 31 años, oriundo de la ciudad de Oruro, completó los 42 kilómetros de la competición con un tiempo de 2:11:59, haciendo añicos la marca de Rodrigo Camacho (2:17:49), que data del 12 de abril de 1984, en Wetfland, Holanda.



“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado. Desde 2016 vengo planificando mis carreras y hoy me sentí muy cómodo”, señaló el atleta al término de la carrera.



El deportista chubutense David Rodríguez (2:21:54) se ubicó en la segunda ubicación de la carrera.



Por su parte, la argentina Florencia Borelli triunfó en la rama femenina con 2:32:28.