Bolivia toma oxígeno y Perú se ahoga

Los tiempos Politica
Goles son amores y no buenas razones. Bolivia, sin jugar bien, convirtió uno y fue suficiente para superar a Perú por la mínima en el estadio Hernando Siles, por la reprogramada fecha 5 de las eliminatorias mundialistas Catar 2022. Ramiro Vaca emergió del banco se suplentes para anotar el agónico gol sobre los 37 minutos del complemento y conferirle a la Verde un triunfo que le otorga un respiro y alguna esperanza de alcanzar, por lo menos, la plaza para disputar el repechaje.


Goles son amores y no buenas razones. Bolivia, sin jugar bien, convirtió uno y fue suficiente para superar a Perú por la mínima en el estadio Hernando Siles, por la reprogramada fecha 5 de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.



Ramiro Vaca emergió del banco se suplentes para anotar el agónico gol sobre los 37 minutos del complemento y conferirle a la Verde un triunfo que le otorga un respiro y alguna esperanza de alcanzar, por lo menos, la plaza para disputar el repechaje.



El encuentro ganó en intensidad en la segunda parte, merced a que la selección boliviana ejecutó un planteamiento más ofensivo después de toparse con un combinado peruano bien plantado en la zona defensiva, impidiendo que los anfitriones pueden llegar al arco defendido por Gallese.



El marcador en blanco al término de la primera mitad es el reflejo del déficit de volumen de juego de la Verde.



Es más, careció de agresividad en materia de ataque, prueba de ello son las escasas jugadas con sensación de riesgo que generó sobre la portería del golero peruano.



Algarañaz tuvo en dos oportunidades la posibilidad de romper el cero; sin embargo, primero un remate desde el sector derecho, y otro envión con golpe de cabeza dentro del área no terminaron en gol.



El cuadro incaico también tuvo lo suyo, puesto que un disparo de Yotún salió ligeramente desviado ante la mirada del meta Lampe.



El defensor López también llegó a inquietar al arquero del equipo boliviano con remates de larga distancia.



En la etapa complementaria, la Verde aprovechó que su rival abrió sus líneas para aumentar el volumen ofensivo, apelando más a la garra que argumentos futbolísticos.



En ese contexto, el golero Gallese evitó que los vigorosos remates de Algarañaz y Martins se traduzcan en goles.



Para colmo de males, Henry Vaca, quien había sustituido a Juan Carlos Arce, se fue expulsado después de cometer infracción al defensor Callens.



Pese a esa adversidad, la Verde continuó el asedio a la valla contraria, en busca del gol de la victoria.



El anhelado tanto de la victoria llegó sobre los 37 minutos mediante Ramiro Vaca, quien, tras recoger un rebote del meta Gallese, envió el balón al fondo del arco con un potente disparo de izquierda. (1-0).



Con la victoria, Bolivia suma 9 unidades y continúa en el penúltimo peldaño de las posiciones.



En cambio, Perú es séptimo con 11 puntos.



Por la duodécima fecha, a disputarse le jueves 14 de este mes, la selección nacional rivalizará con Paraguay en el estadio Hernando Siles desde las 16:00; mientras el combinado incaico visitará ese mismo días (19:30) a Argentina, que ayer goleó a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental.