Bolivia tendrá cuatro nadadores en los Juegos Panamericanos de Cali

Los tiempos Politica
La Federación Boliviana de Natación (Febona) oficializó que Bolivia estará presente en los I Juegos Panamericanos Juniors de Cali, con cuatro deportistas. La delegación boliviana estará conformada por Adriana Giles, Valentina Aloisio, Esteban Núñez del Prado y Gabriel Yáñez. Todos lograron la marca mínima “B” para el torneo internacional, pero pese a que fueron inscritos a fines de agosto, se esperaba la confirmación de la organización de Cali. La Febona hizo oficial que los cuatro nadadores fueron aceptados y representarán a Bolivia.


La Federación Boliviana de Natación (Febona) oficializó que Bolivia estará presente en los I Juegos Panamericanos Juniors de Cali, con cuatro deportistas.



La delegación boliviana estará conformada por Adriana Giles, Valentina Aloisio, Esteban Núñez del Prado y Gabriel Yáñez.



Todos lograron la marca mínima “B” para el torneo internacional, pero pese a que fueron inscritos a fines de agosto, se esperaba la confirmación de la organización de Cali.



La Febona hizo oficial que los cuatro nadadores fueron aceptados y representarán a Bolivia.



Núñez del Prado competirá en tres pruebas: 100 mariposa, 200 y 400 combinado.



Mientras que Yáñez competirá en los 50 libre, Giles también estará en los 50 libre y Aloisio en los 100 pecho.



El nadador cruceño Gabriel Castillo clasificó de manera directa a los Juegos de Cali, al haber conseguido la marca mínima “A”; sin embargo, según el presidente de la Febona, Pedro Cervantes, no fue inscrito por decisión propia.



Castillo fue el más joven de la delegación nacional que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Bolivia proyecta llegar con alrededor de 50 deportistas a Cali, pero de momento con la confirmación de los cuatro nadadores son 11 los atletas nacionales con boleto asegurado para los Juegos.



Antes de los nadadores ya habían confirmado su clasificación el boxeador capitalino Saúl Muñoz (57 kg); Rafaela Mendoza y Fabián Peña, en gimnasia artística; Abigail Sarabia y José Aramayo, en ciclismo; además de Anahí Saavedra, en patinaje artístico, y Génesis Castro, en patinaje de fondo.