Bolivia avanza al Mundial de vóley de playa en damas

Los tiempos Politica
La dupla Bolivia 1 conformada por María José Galindo-Isabel Chacón logró consolidar su clasificación al Mundial de Vóley de Playa, que se disputará en septiembre en Tailandia. La pareja consolidó ayer su pase a las semifinales del Campeonato Sudamericano U19, que se disputa en las canchas del Club Olympic, colocándose entre las cuatro mejores del evento y de esta manera asegura su plaza al Mundial, ya que el evento tiene cinco cupos. Las otras parejas clasificadas al Mundial en femenino son Brasil, Chile y Colombia, que también hoy disputarán las semifinales del Sudamericano.


La dupla Bolivia 1 conformada por María José Galindo-Isabel Chacón logró consolidar su clasificación al Mundial de Vóley de Playa, que se disputará en septiembre en Tailandia.



La pareja consolidó ayer su pase a las semifinales del Campeonato Sudamericano U19, que se disputa en las canchas del Club Olympic, colocándose entre las cuatro mejores del evento y de esta manera asegura su plaza al Mundial, ya que el evento tiene cinco cupos.



Las otras parejas clasificadas al Mundial en femenino son Brasil, Chile y Colombia, que también hoy disputarán las semifinales del Sudamericano.



La quinta plaza para el Mundial se definirá en un duelo entre las duplas de Paraguay y Ecuador, a disputarse desde las 10:30.



Hoy Galindo/Chacón se enfrentarán desde las 8:50 por un cupo en la final ante la dupla colombiana.



La otra semifinal se jugará entre Brasil y Chile, desde las 9:40.



Varones



En la rama masculina, los que tienen la plaza asegurada para el Mundial de Tailandia son Brasil y Chile, que después de las dos primeras jornadas de competencia continúan invictos.



Las otras cinco duplas  restantes como ser Bolivia 1 y 2, Colombia, Perú y Paraguay tienen aún opciones de clasificarse al Mundial, ya que cada una ganó al menos un partido y hoy disputarán dos partidos cada una.



En el caso de Bolivia 1 (Zaconeta/Núñez), si vence a Perú en el primer partido, entonces asegura su pase al Mundial.