Bolivia apunta a revalidar el título mundial FEI

Los tiempos Politica
Los binomios bolivianos que participarán desde hoy en el certamen FEI internacional de salto, a desarrollarse hasta el 8 de agosto en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), buscan revalidar el cetro mundial luego de cuatro años, tras la consagración obtenida en 2017 entre 55 países. Ahora, nuevamente en competencia directa con 55 países afiliados a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Bolivia sueña en grande.


Los binomios bolivianos que participarán desde hoy en el certamen FEI internacional de salto, a desarrollarse hasta el 8 de agosto en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC), buscan revalidar el cetro mundial luego de cuatro años, tras la consagración obtenida en 2017 entre 55 países.



Ahora, nuevamente en competencia directa con 55 países afiliados a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Bolivia sueña en grande.



“Esta competencia FEI Challenge Jumping cuenta con 55 países que están divididos en 10 zonas, justo donde Bolivia participa en la zona tres junto con otros cuatro países (El Salvador, Honduras, Panamá y Venezuela). El año 2017 Bolivia fue campeón mundial de esta competencia. Se suman los resultados de las tres categorías (A, B y C) para definir al mejor del mundo, justo fue campeón Bolivia en ese año”, recordó ayer Jorge Aros, juez internacional FEI que controlará el evento. 



En aquel año 2017 ganaron el cetro mundial Augusto Terceros, Diego Iturralde y Gonzalo Bedoya.



Desde hoy, 115 binomios participarán en las pruebas de salto, adiestramiento, menores y Copa Country Club, representando a las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Tupiza y Cochabamba, en busca de emular el éxito de hace cuatro años.



Todos los jinetes y amazonas que participen en la categoría A podrán acceder a la final mundial de la temporada, en sede a definir; las categorías B y C sumarán puntos mediante ranking.



Hoy, el jueves 5 y el sábado 7 de agosto se competirán  las pruebas de salto a doble recorrido, cada una con una altura definida: categoría A con 1,30 metros, B con 1,20 y C con 1,10.  Los dos mejores binomios de la máxima categoría (A) van a las finales.



“Bolivia tiene muchas posibilidades de repetir este título en la competencia”, concluyó Aros.



 



Municipio aporta al certamen



La Alcaldía de Cochabamba participó ayer de la inauguración del evento FEI, además de aportar con algunos elementos que coadyuven al desarrollo del torneo.



“Estamos participando con diferentes aspectos, recibimiento de autoridades deportivas y con todo lo que se necesite”, afirmó ayer Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba.



 



Selección nacional se prepara para 2022



Un total de 25 binomios de diferentes partes del país se encuentran en Cochabamba para la disputa de las pruebas nacionales y la Copa Country Club, con la misión de conformar la selección nacional de jinetes y amazonas que representarán al país en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.



En la jornada a disputarse el domingo 8 de agosto,  los jinetes saltarán hasta 1,30 metros para poder mejorar su técnica y alcanzar un mejor rendimiento para los mencionados eventos.



Los 25 aspirantes a conformar la selección nacional se encuentran trabajando bajo la supervisión del entrenador brasileño Marcelo Artiaga.



Artiaga está en Cochabamba evaluando a los deportistas en los últimos días.