Bloqueo al occidente del país cumple tercer día y deja 700 vehículos retenidos

Los tiempos Politica
El bloqueo de la carretera al occidente del país que impulsa la Federación de Productores de Hortalizas del Valle Bajo, en demanda de la suspensión de la importación de hortalizas, cumple hoy su tercer día y hay más de 700 vehículos retenidos a la altura de Parotani, provocando pérdidas millonarias al sector transporte. “Ya debería solucionarse, es un perjuicio para la economía del país y el sector comercio. El transporte internacional debe pagar multas por la demora”, dijo el representante de la Cámara de Transporte, Alfredo Saca.


El bloqueo de la carretera al occidente del país que impulsa la Federación de Productores de Hortalizas del Valle Bajo, en demanda de la suspensión de la importación de hortalizas, cumple hoy su tercer día y hay más de 700 vehículos retenidos a la altura de Parotani, provocando pérdidas millonarias al sector transporte.



“Ya debería solucionarse, es un perjuicio para la economía del país y el sector comercio. El transporte internacional debe pagar multas por la demora”, dijo el representante de la Cámara de Transporte, Alfredo Saca.



Los productores indicaron que el Gobierno no los convocó al diálogo, aunque, en horas de la noche, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, los invitó a sostener una reunión.



“Como Senasag, instamos a los señores bloqueadores a deponer esta actitud y buscar soluciones por medio del diálogo mediante mesas de trabajo”, señaló.



Ayer, la Gobernación invitó al sector movilizado a sostener una reunión y comprometió la presencia del director Senasag; sin embargo, los productores rechazaron la convocatoria y solicitaron la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.



Manifestaron su molestia porque el Ministro estuvo en Cochabamba el lunes para solucionar el conflicto del sector lechero, pero no atendió la demanda de los productores.