Aurora vuelve a decepcionar y cae estrepitosamente en Montero (4-0)

Los tiempos Politica
Aurora trastabilló ayer en su visita a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, luego de caer 4-0 y regresar a Cochabamba con las manos vacías, tras completar su partido 18 en el Torneo Único 2021 de la División Profesional. El Equipo del Pueblo, que antes del receso volvió a la carga al golear 5-0 a Real Potosí en Cochabamba, tropezó como visitante y perdió una gran oportunidad de acercarse a zona de premios internacionales.


Aurora trastabilló ayer en su visita a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, luego de caer 4-0 y regresar a Cochabamba con las manos vacías, tras completar su partido 18 en el Torneo Único 2021 de la División Profesional.



El Equipo del Pueblo, que antes del receso volvió a la carga al golear 5-0 a Real Potosí en Cochabamba, tropezó como visitante y perdió una gran oportunidad de acercarse a zona de premios internacionales.



En el primer tiempo, Aurora supo manejar bien el fondo y manejó el balón con bastante criterio ante un Guabirá presionado por su último resultado (derrota 6-0 en su visita a Bolívar) y que tenía en la banca el debut del DT Víctor Hugo “Tucho” Antelo.



El Azucarero presionó y buscó los espacios hasta que al minuto 46 de la etapa inicial halló la apertura del marcador. Una mano de Christian Vargas en el área fue cobrada como lanzamiento penal por el juez tarijeño Yordy Alemán. Un minuto después, el colombiano Jhon Jairo Mosquera batió al meta argentino Germán Montoya (1-0) con sutil definición.



En el complemento (11’ ST), un tiro libre de Álvaro Quiroga dio en el poste izquierdo de Montoya e Iván Huayhuata, en su afán de despejar el balón, desvió el balón con la mano tras el rebote, acción que le costó la tarjeta roja directa y el cobro del tiro penal. Mosquera dijo presente para el 2-0.



El 3-0 fue una verdadera obra maestra del fútbol. Quiroga (23’ ST) ejecutó un tiro libre frontal con tal precisión que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco popular.



La estocada final para el Celeste llegó a los 47’ ST, tras un centro desde la banda derecha de Ángel Vaca y el preciso cabezazo del ecuatoriano Kevin Mina para el 4-0 a favor de Guabirá.