Ascienden a siete los fallecidos tras brote de Covid-19 en asilo Sagrada Familia

Los tiempos Politica
El brote de Covid-19, que se expandió tras una fiesta en el asilo Sagrada Familia, de Oruro, dejó hasta la fecha diete fallecidos, informaron fuentes oficiales. El festejo, que se realizó el Día del Adulto Mayor, dejó 77 casos positivos de Covid-19, según la red Unitel. “En realidad son siete pacientes internados que han fallecido.


El brote de Covid-19, que se expandió tras una fiesta en el asilo Sagrada Familia, de Oruro, dejó hasta la fecha diete fallecidos, informaron fuentes oficiales.



El festejo, que se realizó el Día del Adulto Mayor, dejó 77 casos positivos de Covid-19, según la red Unitel.



“En realidad son siete pacientes internados que han fallecido. Actualmente tenemos cinco pacientes delicados, de los cuales cuatro están intubados; tenemos 10 internados y 21 que están con una evolución estacionaria (de la enfermedad); no están mejorando, tampoco empeorando”, informó a la red televisiva el director del asilo, Israel Ramírez.



El encargado afirmó que la edad promedio está entre los 85 años, la edad menor es de 75 años y la edad mayor está entre los 95 años; “este es el rango de edad en el que se está manejando a los pacientes”.



La fiesta se llevó a cabo por el Día de Adulto Mayor, el 27 de agosto. 77 personas fueron contagiadas por la enfermedad: 45 varones y 32 mujeres.