Aramayo logra puesto 138 en Bélgica

Los tiempos Politica
El ciclista tarijeño José Aramayo finalizó ayer su participación en el Mundial de Ruta U-23 en el puesto 138, en competencia desarrollada en Flandes, Bélgica. En la primera incursión de un pedalista boliviano en un Mundial organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), Aramayo finalizó en la casilla 138 entre 174 participantes.


El ciclista tarijeño José Aramayo finalizó ayer su participación en el Mundial de Ruta U-23 en el puesto 138, en competencia desarrollada en Flandes, Bélgica.



En la primera incursión de un pedalista boliviano en un Mundial organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), Aramayo finalizó en la casilla 138 entre 174 participantes.



La distancia recorrida fue de 161,1 kilómetros y Aramayo acabó la prueba con un tiempo acumulado de 3 horas 53 minutos y 55 segundos (3H53’55”), a 16 minutos del italiano Filippo Baroncini (3H37’36”), ganador de la prueba, según informó la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).



Esta experiencia para Aramayo marca una temporada inolvidable, ya que el séptimo lugar obtenido en el Panamericano de Ciclismo de Ruta U-23 de  República Dominicana le permitió también clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.



El objetivo de Aramayo es ir a más torneos y clasificarse a eventos mundiales, como los JJOO París 2024.