Amplían el descanso pedagógico; las labores educativas se reanudarán el 22 de junio

Los tiempos Politica
El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció la ampliación del descanso pedagógico de invierno por una semana más debido al incremento de casos de Covid-19 y el encrudecimiento del frío. El retorno a las labores educativas se realizará 22 de junio, señaló el titular de la cartera de Estado.


El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció la ampliación del descanso pedagógico de invierno por una semana más debido al incremento de casos de Covid-19 y el encrudecimiento del frío. El retorno a las labores educativas se realizará 22 de junio, señaló el titular de la cartera de Estado.



“Luego de analizar los reportes de epidemiología, las sugerencias del área de salud y haciendo un balance a nivel de los viceministerios tanto de Educación Regular, de Educación Alternativa y Especial y de Educación Superior de Formación Profesional, se ha tomado la decisión de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana”, indicó Quelca en conferencia de prensa.





Quelca manifestó que se tomó en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y las solicitudes de los Magisterios Urbano y Rural. 



El ministro señaló que durante estos días se espera concluir la vacunación contra el Covid-19de los maestros y maestras.