Alistan decreto para garantizar salarios y jubilaciones a trabajadores de Aasana

Los tiempos World
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó ayer que el Gobierno nacional prepara un decreto supremo para garantizar la cancelación de salarios y jubilaciones de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana). El pasado 20 de mayo, los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Economía, Marcelo Montenegro, y el sindicato de Aasana firmaron un acuerdo de cinco puntos, entre ellos, buscar la sostenibilidad de la entidad aérea y la cancelación de sueldos y salarios.


El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó ayer que el Gobierno nacional prepara un decreto supremo para garantizar la cancelación de salarios y jubilaciones de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).
El pasado 20 de mayo, los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Economía, Marcelo Montenegro, y el sindicato de Aasana firmaron un acuerdo de cinco puntos, entre ellos, buscar la sostenibilidad de la entidad aérea y la cancelación de sueldos y salarios. Ese acuerdo llegó tras el paro de actividades de Aasana en al menos 42 aeropuertos del país que obligó a la suspensión de al menos 100 vuelos
Montaño indicó que las solicitudes de pago de salarios y jubilaciones fueron petición de los trabajadores y, para evaluar el tema, se retomará una mesa de trabajo.
“Vamos a seguir realizando los esfuerzos correspondientes para dar solución, pero además la estabilidad laboral. No hemos dejado un sólo día ver este tema con los hermanos de Aasana, porque nos interesa que la aeronavegación civil siga garantizada”, dijo.
Los trabajadores de Aasana demandan la aprobación del fondo rotatorio de 67 millones de bolivianos en beneficio de dicha empresa estatal, el cual debe darse a través de un decreto supremo.
El sindicato de Aasana informó que los trabajadores no reciben la totalidad de sus salarios desde noviembre de 2020, y que tampoco se les efectuó el pago correspondiente a las horas extras realizadas.
 


Leave a Reply