Alberto Fernández afirma que “la OEA tal como está no sirve”

Los tiempos Politica
El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tal como está no sirve” y que “es un escuadrón” que avanza sobre los gobiernos populares de América Latina, en un encuentro virtual por el segundo aniversario del foro Grupo de Puebla. Fernández señaló que los años del gobierno de Donald Trump (2017-2021) en Estados Unidos “hicieron que la OEA no fuera un lugar de encuentro para América Latina”. En cambio, señaló que la OEA es “una suerte de escuadrón de gendarmería americana para avanzar sobre los gobiernos populares en América Latina”.


El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tal como está no sirve” y que “es un escuadrón” que avanza sobre los gobiernos populares de América Latina, en un encuentro virtual por el segundo aniversario del foro Grupo de Puebla.



Fernández señaló que los años del gobierno de Donald Trump (2017-2021) en Estados Unidos “hicieron que la OEA no fuera un lugar de encuentro para América Latina”.



En cambio, señaló que la OEA es “una suerte de escuadrón de gendarmería americana para avanzar sobre los gobiernos populares en América Latina”.



El Presidente argentino agregó que el accionar de la OEA en Bolivia “necesariamente tiene que ser investigado y tiene que ser juzgado”, respecto de irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales celebradas en 2019, cuando había triunfado Evo Morales.



“La OEA tal como está no sirve. El primero que tiene que hacer mea culpa es el señor (Luis) Almagro por la cantidad de cosas que ha hecho”, señaló Fernández.