Al menos siete muertos en un choque de vehículos en la carretera Oruro-Pisiga

Los tiempos World
Al menos siete personas fallecieron y una decena quedó lesionada al producirse un choque entre un vehículo tipo minibús y un tractocamión en la región boliviana de Oruro, en una carretera que va hacia Chile. El hecho sucedió anoche cerca de la localidad de Opoqueri, en la carretera internacional Oruro-Pisiga donde el minibús chocó con un tráiler, de acuerdo a información preliminar difundida este jueves por la División de Accidentes de la unidad de Tránsito de Oruro.


Al menos siete personas fallecieron y una decena quedó lesionada al producirse un choque entre un vehículo tipo minibús y un tractocamión en la región boliviana de Oruro, en una carretera que va hacia Chile.



El hecho sucedió anoche cerca de la localidad de Opoqueri, en la carretera internacional Oruro-Pisiga donde el minibús chocó con un tráiler, de acuerdo a información preliminar difundida este jueves por la División de Accidentes de la unidad de Tránsito de Oruro.



Este hecho de tránsito está tipificado como "colisión por alcance" y se presume que el accidente sucedió por exceso de velocidad, si bien el suceso está aún en investigación.



Según el informe, seis personas que viajaban en el minibús fallecieron en el lugar, mientras que la séptima murió en el Hospital San Juan de Dios en Oruro.



Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de Oruro.



Entre los muertos hay cinco hombres, cuatro de ellos aún no fueron identificados, una mujer de 21 años y una niña de un año, de acuerdo al informe.



En tanto, una decena de personas heridas, ocho hombres y dos mujeres, que viajaban en el minibús fueron evacuadas a distintos hospitales cercanos, según el reporte.



Los heridos presentan fracturas y contusiones de leves a moderadas, señala la información de la División de Accidentes.



Los daños materiales producto de este choque son de consideración en especial del vehículo tipo minibús.



Los dos conductores de los vehículos fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que verificó que no hay indicios de que hubieran bebido.



Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19.



En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.



Un informe de la Policía Bolivia advierte de que la mayoría se deben a "fallas humanas" que pueden prevenirse.


Leave a Reply