Adepcoca: cocaleros movilizados condicionan el diálogo apliego petitorio

Los tiempos Politica
Representantes de los productores de coca de Sud y Nor Yungas, de La Paz, ingresaron esta tarde a la mesa de dialogo, convocada por el presidente en ejercicio David Choquehuanca y confirmado por el diputado del MAS Freddy Velasquez. Sin embargo, condicionaron las conversaciones y tiene previsto presentar un pliego petitorio. “Tenemos un pedido, en caso que no se aceptara, estamos bajando nuevamente a nuestras bases”, señaló un miembro de la Comisión de Sud Yungas, Wilson Huayanca, a Radio FM Bolivia.


Representantes de los productores de coca de Sud y Nor Yungas, de La Paz, ingresaron esta tarde a la mesa de dialogo, convocada por el presidente en ejercicio David Choquehuanca y confirmado por el diputado del MAS Freddy Velasquez. Sin embargo, condicionaron las conversaciones y tiene previsto presentar un pliego petitorio.



“Tenemos un pedido, en caso que no se aceptara, estamos bajando nuevamente a nuestras bases”, señaló un miembro de la Comisión de Sud Yungas, Wilson Huayanca, a Radio FM Bolivia.



Por su parte, Wilber Vargas, parte del Comité de Autodefensa de Adepcoca, indicó que tienen tres pedidos.



“Nos han dicho que nos van a recibir, queremos ver la voluntad del Gobierno. El primer punto es la recuperación de nuestras instalaciones (del mercado de Adepcoca)”, señaló.



En segundo punto tiene que “todos esos ministros que han causado todo este alboroto tienen que ser separados de sus cargos porque no han sido la autoridad para ver el problema de fondo”.



Y en tercer lugar exigen la “liberación de los detenidos y anulación de los procesos”.