Abogado de Áñez dice que la vida de la expresidenta depende de la CIDH

Los tiempos Politica
Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que la vida de la exmandataria depende de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el pedido de medidas cautelares. “Si la CIDH no nos concede una medida cautelar, es muy probable que hablemos de un posible fallecimiento de Áñez. Ella se encuentra en un estado crítico, su vida se encuentra en peligro y en estos seis meses de detención el Estado no ha hecho nada para reparar su gravedad de salud”, dijo Guillén al periodista Fernando del Rincón, de CNN.


Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que la vida de la exmandataria depende de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el pedido de medidas cautelares.



“Si la CIDH no nos concede una medida cautelar, es muy probable que hablemos de un posible fallecimiento de Áñez. Ella se encuentra en un estado crítico, su vida se encuentra en peligro y en estos seis meses de detención el Estado no ha hecho nada para reparar su gravedad de salud”, dijo Guillén al periodista Fernando del Rincón, de CNN.



La defensa de Áñez presentó a la CIDH un pedido de medidas cautelares para que se precautele la salud y la vida de Áñez. El organismo dio siete días de plazo al Estado para responder. El pasado viernes, el Gobierno envió los documentos y aseveró que el Estado ha cumplido con todos los requerimientos de salud de la exmandataria, por o que pidió que la medida cautelar sea declarada inadmisible.



Áñez se encuentra con detención preventiva desde marzo pasado, acusada por delitos de terrorismo, sedición, conspiración u otros, dentro del caso de supuesto golpe de Estado.