ASP-B pide migrar operaciones de Arica a puertos alternos

Los tiempos Politica
La Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) instó ayer a los operadores de carga boliviana a migrar sus operaciones de comercio exterior de Arica a otros puertos alternos hasta resolver el conflicto y la firma de un nuevo acuerdo tarifario con la chilena Empresa Portuaria Arica (EPA). En un comunicado público, la ASP-B asumió su compromiso de coadyuvar y brindar la colaboración correspondiente al comercio exterior boliviano; además, de persistir con las gestiones necesarias para arribar a un acuerdo consensuado en el marco de los tratados y convenios vigentes.


La Administradora de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) instó ayer a los operadores de carga boliviana a migrar sus operaciones de comercio exterior de Arica a otros puertos alternos hasta resolver el conflicto y la firma de un nuevo acuerdo tarifario con la chilena Empresa Portuaria Arica (EPA).



En un comunicado público, la ASP-B asumió su compromiso de coadyuvar y brindar la colaboración correspondiente al comercio exterior boliviano; además, de persistir con las gestiones necesarias para arribar a un acuerdo consensuado en el marco de los tratados y convenios vigentes.



Además, rechazó imposiciones y acciones unilaterales ilegales, que sólo pretenden entorpecer el relacionamiento de “Estado a Estado, en cuanto al libre tránsito establecido en el tratado de 1904”.