ALP prevé lanzar esta semana convocatoria para nuevo Defensor del Pueblo

Los tiempos Politica
La convocatoria para la selección de un Defensor del Pueblo será lanzada esta semana, informó el senador del MAS, Felix Ajpi. “En esta semana se va a lanzar la convocatoria, depende de la comisión correspondiente que elabora la convocatoria, presenta y nosotros lanzamos”, dijo el senador. Aseveró que la selección del nuevo defensor “no será política” y que se buscará un perfil de una persona “responsable” como lo fue Ana María Romero de Campero.


La convocatoria para la selección de un Defensor del Pueblo será lanzada esta semana, informó el senador del MAS, Felix Ajpi.



“En esta semana se va a lanzar la convocatoria, depende de la comisión correspondiente que elabora la convocatoria, presenta y nosotros lanzamos”, dijo el senador.



Aseveró que la selección del nuevo defensor “no será política” y que se buscará un perfil de una persona “responsable” como lo fue Ana María Romero de Campero.



El cargo de Defensor del Pueblo se elige por dos tercios de votos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por lo que el MAS deberá buscar consensos con la oposición.



La actual defensora, Nadia Cruz, está en el cargo de manera interina por más de tres años.