Árbitros piden mantener el trato económico del 2020

Los tiempos Politica
El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, explicó que los montos que se les pretende pagar a los árbitros en la primera fase de la Copa Simón Bolívar son inaceptables, motivo por el que piden que se mantenga el mismo emolumento de 2020. Según la explicación que ofreció Chambi a los medios, es que en el reglamento de la Copa no se contempló el pago de los jueces, porque se pretende que los honorarios sean similares al que cada asociación paga, que no son los mismos en todo el país.


El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Víctor Hugo Chambi, explicó que los montos que se les pretende pagar a los árbitros en la primera fase de la Copa Simón Bolívar son inaceptables, motivo por el que piden que se mantenga el mismo emolumento de 2020.



Según la explicación que ofreció Chambi a los medios, es que en el reglamento de la Copa no se contempló el pago de los jueces, porque se pretende que los honorarios sean similares al que cada asociación paga, que no son los mismos en todo el país.



Con esta determinación, por ejemplo, en los partidos como Potosí, Oruro y Beni el pago total al cuarteto sería de 230 bolivianos, de los cuales 110 es para el árbitro central, 55 para los asistentes y 20 para el cuarto árbitro.



El mayor pago sería en Santa Cruz, donde recibirían 500 bolivianos.



La rebaja es de más del 65% en algunos casos, motivo por el que los árbitros rechazaron esta medida y esperan tener una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.



Lo que se pide es que en esta primera etapa se mantenga trato económico de 2020, en el que se pagaba 850 por partido.



El árbitro central recibía 400 bolivianos, 250 los asistentes y 200 el cuarto árbitro.



Además de 100 bolivianos para el asesor, que evalúa el trabajo de los árbitros, que esperan  subir de categoría en el referato.