“Síndrome de La Habana” afecta a diplomáticos de EEUU

Los tiempos Politica
La embajada estadounidense en Colombia está investigando varios casos del llamado “síndrome de La Habana”, como se conocen los extraños ataques contra diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo, informó ayer el diario Wall Street Journal. La revelación llega pocos días antes de la visita al país suramericano por parte del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, según el periódico, que cita varios correos internos de la embajada en Bogotá.


La embajada estadounidense en Colombia está investigando varios casos del llamado “síndrome de La Habana”, como se conocen los extraños ataques contra diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo, informó ayer el diario Wall Street Journal.



La revelación llega pocos días antes de la visita al país suramericano por parte del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, según el periódico, que cita varios correos internos de la embajada en Bogotá.



El primero de esos correos internos data de mediados de septiembre y otro mensaje enviado el día 1 de octubre alertaba de “adicionales incidentes de salud anómalos”, la forma oficial de referirse a esta afección, indica el rotativo.



El “síndrome de La Habana”, cuyo origen se desconoce, provoca síntomas similares a los de lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.



Blinken tiene previsto realizar su primera visita a Colombia el 20 de octubre, para participar del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países.



Preguntada por las informaciones de estos supuestos nuevos casos en Colombia, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no iba a confirmar “reportes (sobre casos) individuales”.



“Lo que hacemos es tomar muy en serio cada reporte que nos llega”, afirmó en su rueda de prensa diaria.