“Esperamos que San José termine jugando”

Los tiempos Politica
“Asumimos que con la participación del delegado en la reunión (Ernesto Araníbar), el plantel continuará. Esperemos que San José termine jugando este campeonato, la idea es finalizar el torneo con todos los equipos que comenzaron (16 en total)”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas. El Consejo de la División Profesional aprobó ayer cuatro fechas del torneo Único que se reanudará el domingo.


“Asumimos que con la participación del delegado en la reunión (Ernesto Araníbar), el plantel continuará. Esperemos que San José termine jugando este campeonato, la idea es finalizar el torneo con todos los equipos que comenzaron (16 en total)”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas.



El Consejo de la División Profesional aprobó ayer cuatro fechas del torneo Único que se reanudará el domingo.



En la reunión virtual del Consejo, también se analizó el complicado momento económico por el que pasa el Santo, pues el plantel recién ayer reanudó sus entrenamientos y al parecer la amenaza de dejar el torneo quedará en anuncio.



“No tenemos nada oficial sobre la ausencia o presentación del club San José, consideramos que las fechas se desarrollarán de manera normal”, continuó Costa.



El titular federativo reiteró que, si el Santo no se presenta al partido contra Bolívar, “hay normativas. Es esa instancia a la que se elevará el informe y serán ellos los que determinen las sanciones, pero esperemos que continúe participando el plantel, esto por el bien del fútbol boliviano”.



Entre tanto, hoy a las 19:00 se debe llevar adelante la asamblea de socios que fue suspendida el martes.



Esta asamblea será la que defina el futuro del club. Serán los socios los que decidan si este martes el equipo se presentará o no al partido ante Bolívar en el estadio Hernando Siles, toda vez que la FBF ya anunció que no puede dar curso a la solicitud del tribunal de honor de San José, de depositar los recursos que tiene el Santo en la FBF, por temas de derechos de TV, a la cuenta privaba del titular del tribunal, Ernesto Araníbar.